Existen una serie de acciones y hábitos simples que pueden ayudarte a ser más productivo y a razonar mejor. Planificar tu día, hacer ejercicios físicos, estudiar, y otras actitudes que normalmente ignoramos, pueden hacer la diferencia en los resultados que logramos con nuestro trabajo. Si deseas ser más inteligente y productivo, echa un vistazo a nuestros consejos y no tardes en ponerlos en práctica:
1) Tener una actitud positiva
En un estudio hecho por Rosenthal y Benita Jacobson en 1968, los investigadores eligieron algunos estudiantes de forma completamente aleatoria y dijeron a sus maestros que eran alumnos por encima de la media. A partir de este momento, estos alumnos obtuvieron una media de 22 puntos más en sus niveles de IQ. Más tarde, este efecto fue nombrado como profecía de la ” auto-realización”.
2) Evitar el rechazo
El rechazo puede disminuir drásticamente la capacidad de una persona de pensar racionalmente y aumentar su agresividad, además de disminuir su coeficiente intelectual. Estos son los resultados obtenidos por el investigador Roy Baumeister y su equipo.
3) Control
Busca tener el control de tu rutina y las tareas que realizas. Estudios de la Universidad de Radboud en Holanda, revelan que la sensación de pérdida de control puede comprometer el rendimiento de las personas, ya que esto las vuelve inseguras.
4) Rojo
Diversas investigaciones investigan los efectos del color rojo en el comportamiento de las personas. Investigaciones de la Universidad de Chichester, presentadas en 2010, sugieren que el color puede tener influencias inconscientes en la percepción de fracaso, por lo que las personas presenten resultados malos.
5) Hablar en voz alta
Un estudio realizado en 1998 con 30 jóvenes y 31 adultos reveló que hablar en voz alta puede aumentar el rendimiento de las personas, especialmente las más viejas.
6) La superstición
En un estudio publicado por el diario Psychological Science, los investigadores mostraron que las actitudes supersticiosas, como decir “buena suerte”, pueden aumentar el rendimiento de las personas en tareas como practicar golf y memorización.
7) Suplementos nutritivos
Sustancias como la anfetamina y modafinila se han hecho populares por aumentar la capacidad cognitiva de las personas en actividades y entornos que requieren este tipo de inteligencia.
8) Crear
Estudios y profesionales indican que pensar en la inteligencia como algo flexible y cambiante, en lugar de fijo y estable, puede causar que los resultados académicos positivos, especialmente para las personas que tienen estereotipos negativos (internos o no) de su inteligencia.
9) Postura corporal
Los resultados de un estudio realizado en el 2005 revelan que la postura corporal puede influir directamente en la solución de problemas. Lo ideal; mantenernos con la columna recta; ya sea sentados o de pie.
10) Cumplir con las tareas
No dejes las cosas a la mitad. Si te concentras en una tarea cada vez, aumentarás tus posibilidades de presentar mejores resultados en menos tiempo. Los científicos dicen que, incluso cuando dejas de hacer determinada tarea, parte de tu cerebro sigue centrada en esta actividad, pudiendo ocupar la atención y la memoria de forma perjudicial para tu rendimiento.
No Responses Yet