Situado en el corazón de Europa, Francia es un destino lleno de historia, cultura, belleza natural y encanto. El país se destaca en la lista de interés de los estudiantes de intercambio. Además de las universidades que son referencia a nivel mundial, es famosa por su gastronomía, por sus cafés y restaurantes con recetas capaces de conquistar los paladares más exigentes.
El intercambio puede ser a corto plazo o largo plazo, que van de dos a 48 semanas. La ventaja de estudiar en Francia es que se puede conseguir un curso que dura más de 12 semanas, y el estudiante de intercambio puede entrar con una visa de estudiante, esto significa que tiene derecho a trabajar legalmente durante un máximo de 20 horas por semana. Las mejores ciudades para hacer intercambios son: París, Niza, Biarritz, Burdeos y Martinica. Para aquellos que todavía tienen dudas sobre el destino de su experiencia internacional, los consultores de la Seda Exchange han seleccionado algunas de las razones por las que debe pasar algún tiempo en el país:
El francés se habla en los cinco continentes
Se estima que en todo el mundo hay cerca de 220 millones de francófonos. Es un hermoso idioma, rica y melodiosa, también llamado “el lenguaje del amor”. Es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), la UNESCO, la OTAN, la Cruz Roja Internacional.
Es fácil de aprender y ayuda en el aprendizaje de otros idiomas
Hay muchos métodos para aprender francés, tanto para aquellos que buscan solamente una comunicación eficiente y para aquellos que quieren la fluidez y dominio para leer y escribir. La similitud con otras lenguas, especialmente las lenguas latinas (español, italiano, portugués y rumano), ayuda mucho. Lo mismo ocurre con inglés, ya que el cincuenta por ciento del vocabulario Inglés actual se deriva del francés.

5 razones para hacer un intercambio en Francia
Diferencial para su carrera profesional
Francia es una de las economías más grandes del mundo. Un curso de francés es una gran oportunidad para establecer nuevos contactos y aprender una lengua considerada esencial para aquellos que quieren trabajar en las organizaciones internacionales. El francés también puede ser un diferencial en las profesiones que exigen más que el inglés.
Acceso privilegiado a la cultura
Un intercambio en Francia permite conocer nuevos sabores, platos inusuales, moda, teatro, artes visuales, danza, arquitectura, literatura, cine, música. Además, el país cuenta con paisajes impresionantes. Las aguas azules de la costa francesa son ideales para aquellos que necesitan relajarse. Las ciudades históricas han sido escenario de grandes obras del cine y vale la pena recordar que el francés es la lengua hablada por Victor Hugo, Molière, Jean-Paul Sartre, Daft Punk, Marion Cotillard, Jean Dujardin.
Pasaporte para grandes universidades
Francia tiene muchas universidades clasificadas entre las mejores instituciones en Europa y en todo el mundo en los negocios, la ingeniería, el arte, el diseño y las escuelas culinarias.
No Responses Yet