Categorías
Educación

6 consejos para leer más durante la universidad y en cualquier etapa de la vida

Si no lees tanto como te gustaría, y crees que puede aprovechar mejor el tiempo que te queda en la universidad, o bien, durante cualquier etapa de tu vida, en esta ocasión te presentamos una serie de importantes consejos al respecto; que te ayudarán no sólo a leer más, sino a leer mejor. Es importante recordar que los consejos no tienen como objetivo hacer de la lectura una obligación, sino de que prestes atención al hecho de que las pequeñas acciones pueden ayudar a mantener un ritmo constante. Después de todo, la calidad de lo que lees, vale más que la cantidad.

1. Leer diferentes tipos de libros simultáneamente

Leer una novela, un libro de no-ficción y otro de poemas, por ejemplo, te ayudará a tener siempre un libro a la mano y una lectura amena; además de que mejorarás tu comprensión y división del sentido de cada uno de los textos. Así mismo, evitarás pasar un día sin leer por no tener la voluntad de un libro específico en un momento determinado.

2. Flexibiliza tu lista de lecturas

Seguir estrictamente un orden predeterminado no es siempre la mejor opción. Piensa bien: no vale la pena comprar un libro, si cuentas con varios que aún tienes por leer. No obstante, siempre debemos de ser flexibles, y si se crees que esto te ayudará a leer más; entonces elige un libro nuevo; pero no olvides que por algo cuentas con más libros en tu biblioteca.

3. Leer en el transporte público o mientras esperas

El tiempo empleado diariamente en el transporte o en la cola no tiene que ser tiempo perdido. Tener siempre un buen libro a la mano hace que sea fácil avanzar con tu lectura. Si no te gusta interrumpir un capítulo a la mitad, prefiere los libros de cuentos, de poemas o con capítulos cortos.

4. Descubre cuál es tu tiempo favorito para leer

Todos contamos con un tiempo ideal para leer; ya sea en el día, por la tarde o por la noche, antes de dormir. Darnos cuentas de estas sutilezas, es esencial a la hora de organizar el día, ya que permite separar tus horarios (incluso los de la universidad) e intercalar tus libros preferidos para nunca dejar en el olvido el buen hábito de la lectura.

5. Priorizar los libros

¿Cuántas veces tienes tiempo libre y, sin darte cuenta, coges el teléfono celular o enciendes la TV? Repensar estas actitudes automáticas es el primer paso para hacer de la lectura un hábito.

6. Únete a un club del libro

La lectura, por sí misma, es una actividad individual y solitaria. Los momentos posteriores, sin embargo, no tienen que ser así. ¿Por qué no proponer una lectura conjunta a uno de tus amigos? Hablar sobre lo que estás leyendo con personas cercanas o grupos de lectores puede ser un gran incentivo, además de agregar diferentes puntos de vista a tu experiencia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad