Categorías
Educación

Conoce los ejercicios físicos que ayudan en los estudios

Lograr obtener un sitio en un curso universitario es cada vez más difícil; además, cualquier cosa que podamos hacer para mejorar nuestro rendimiento académico, cuando nos encontremos a punto de ingresar en la universidad; o bien, cuando ya hayamos conseguido ingresar a la carrera deseada; siempre es bienvenida. Y este es el caso de los ejercicios físicos.

Se sabe que la actividad física puede contribuir a mejorar la concentración y, en general, el rendimiento académico. Además, hace que nuestro organismo libere diversas sustancias que nos ayudan a mantenernos en un estado de bienestar; algo esencial para poder sobresalir en los estudios.

Por más contradictorio o extraño que parezca, practicar algún deporte o actividad física puede hacer de ti un mejor estudiante.

¿Quieres conocer cuales pueden ayudar en este proceso? Descúbrelo a continuación:

Musculación (entrenamiento con pesas)

El entrenamiento con pesas puede ser un gran auxiliar para aquellos que pasan horas estudiando, sentados en una silla o en posiciones incómodas.

El trabajo muscular, especialmente el realizado en las regiones abdominales, lumbares, espalda y pecho, va a ayudar mucho a mantener una postura adecuada y erecta durante cualquier maratón de lectura.

Buscar un buen gimnasio y hablar con el instructor sobre tus necesidades va a ayudarte a montar un plan que te deje preparado para evitar dolores y molestias.

Ejercicios aeróbicos para la respiración

Estos ejercicios pueden ser una buena ayuda para cualquier estudiante. Mejorar la capacidad cardio-respiratoria te va a hacer sentir más dispuesto y preparado para despertar y afrontar las horas de estudio.

Además, le ayudará a mantener las vías respiratorias limpias, reduciendo problemas como las alergias.

Corre, anda en bicicleta, nada y siente los beneficios.

Deportes para relajarse

Esta tal vez sea la mejor opción para quien está estresado. Practicar un deporte de competición alivia el estrés y a mantener el enfoque.

Si te gusta el tenis o el squash, excelente: son una gran manera de gastar calorías y mejorar tu rendimiento académico.

tenis

En el caso de que prefieras los deportes en equipo, puedes optar por practicar fútbol, baloncesto y voleibol, entre otros.

Además de relajarte y aliviar la tensión, este tipo de deportes tiene un papel importante en la socialización.

En el período de preparación para un examen, es común que te mantengas centrado y alejado un poco de la vida social; por ello, deportes como estos resultan doblemente benéficos. Además, permanecer sólo en momentos de tensión como estos no es, para nada, recomendable.

Meditación o yoga

Estas son excelentes maneras de aliviar toda la carga de tensión que conlleva el estudiar para un examen.

Practicando la meditación o el yoga, podrás liberar tu mente durante unos momentos; lo que te dará más tranquilidad. Ten en cuenta la variante que más te gusta y empieza cuanto antes.

Siguiendo estos consejos, puedes mejorar no sólo tu salud, sino también tu capacidad de estudiar y concentrarte mejor.

Trabajando tu cuerpo, puedes beneficiar tu mente. Recuerda, practicar actividad física, te hará enfrentar el estrés de mejor manera y mejorarás tu capacidad de aprender.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad