10
40

5 consejos para dar clases online

La formación online es forma emergente de enseñanza donde toda la información puede ser extraída del internet y colocando tu punto de vista de manera didáctica a la persona. Si eres docente, aquí te daremos algunos consejos para dar clases online.

La ventajas que brinda la formación online está relacionada con la posibilidad de hacer lecturas, mirar videos o formarte a través de los podcast que facilitan aún más el acceso al aprendizaje.

¿Por qué dar clases online?

Las clases online presentan algunas de las ventajas más útiles, existiendo una serie de técnicas muy diferentes y así de esta manera hacer un giro de 360 grados en el mundo educativo. Actualmente, la educación online se ha convertido en algo imprescindible.

Este nuevo enfoque permite que vía online se obtengan los conocimientos necesarios en el área que desees especializarte de una manera autodidactica sobre múltiples temas y sin estar de manera presencial.

5 Consejos para dar clases online

A continuación se presentan 5 consejos para dar clases online y así obtener una enseñanza de calidad:

Elige la plataforma de enseñanza más práctica

Algunos consejos para dar clases online
Algunos consejos para dar clases online

Al momento de iniciar una clase online, se debe tener presente cuales son las necesidades y la que se adapte a tus condiciones, fijar la cantidad de personas que podrán accesar a las clases y el tiempo que vas a emplear.

En muchas plataformas existe un cobro por su uso, por esta razón debes tener presente el presupuesto disponible y si estás dispuesto a aceptar las restricciones que por lo general tienen los sitios gratuitos y el tiempo de que otorgan.

Existe una plataforma llamada Zoom siendo una de las plataformas más recomendadas en cuanto a su plan gratuito y la cantidad de participantes que pueden ingresar para la cuenta online, están como una de las favoritas para las clases online.

Piensa en las personas que van accesar a las clases

Si aún no tienes definido el grupo al cual vas a ofrecer tus clases online, es el momento de crear uno, puedes comenzar con un grupo de whatsapp incorporando a las personas que has visto interesada en las clases, ofreciendo consejos y sugerencias.

Proyéctate visualmente en tu proyecto de enseñanzas

Se debe innovar en eso de crear una propuesta de enseñanza debido a que si solo te dedicas a hablar, es importante el agregar elementos visuales a las clases y modificar el espacio destinado para las clases online.

El diseño de los contenidos se puede hacer a través de power point o también puedes optar por imágenes elaboradas en el mismo momento de la explicación, como manera didáctica para la enseñanza online.

Adapta tus materiales y métodos de enseñanza

La puesta de presentaciones como método de enseñanza online facilita que las personas puedan prestar mayor atención a la clase que deseas presentar por esta razón debe fluir la comunicación el momento en que no se comprenda la información por el participante.

De esta manera es importante que efectúes debates y charlas que formalmente la participación de cada uno de los asistentes a las clases online, otro punto a favor cuando existan dudas luego de la clase la interacción por whatsaap es una opción.

Sé activo físicamente

Es importante que durante las primeras sesiones de enseñanza online, se interactúe con los participantes donde se debe buscar métodos que permitan que las clases sean innovadoras y creativas.

Siempre deberás estar pendiente de cada uno de los participantes porque en caso de que existan dudas, se debe estar presente en cada una de lecciones que impartes online.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad