Software de aplicación es un concepto que engloba a la totalidad de elementos que intervienen en la educación del hardware o circuitería física de la máquina y que convierten a ésta en un verdadero ordenador.
Ambos aspectos, hardware y software, son indisolubles. Su complementariedad es la que determina la existencia de la Informática.
De máquina a solución: el software de aplicación
Partiendo de la máquina desnuda, del hardware, hay que llegar a construir un ordenador con toda su capacidad y posibilidades prácticas.
Semejante edificio, consta de varios niveles:
– En una primera etapa, hay que revestir al hardware de una inteligencia básica: el sistema operativo.
– Sobre este primer nivel, es posible ya implantar el traductor de lenguaje que permitirá establecer un diálogo organizado con la máquina.
– La transformación de la máquina en la útil herramienta práctica que conocemos se completa al ocupar el tercer nivel del edificio; esto es, al dotar al ordenador del software de aplicación.

Microsoft Windows 95
Esta tercera parte tiene como objetivo único el estudio del software de aplicación. Empezando por su catalogación en el primer capítulo, y avanzando con la descripción pormenorizada de los cuatro tipos de programas horizontales de mayor presencia en el ámbito microinformático: procesadores de texto, hojas de cálculo, gestores de bases de datos y programas gráficos.
No Responses Yet